miércoles, 29 de mayo de 2013


ACONDICIONAMIENTO DEL CUERPO




En la actividad física el cuerpo debe adquirir un estado de confort con los gestos y ejercicios que se están ejecutando.. desde temprana edad este acondicionamiento corporal debe darse; en este caso desde la parte motriz. Esto incluye adaptación a la actividad física, así como estímulos y preparación  que incluye movilidad articular, calentamiento, estiramiento, y por supuesto la actividad física que realicemos aumentando la intensidad de forma progresiva  homogéneamente a la asimilación del cuerpo y a nuestras capacidades. todo esto en pro de la salud y el estado físico adecuado.







BOCHA

Las bochas es un deporte de la familia de los juegos de pelota, vinculado estrechamente con los bolos y la petanca, y con un ancestro común en los juegos practicados en el imperio romano. Las limitaciones son mentales no físicas, el mundo no tiene barreras; esas las dibujamos nosotros.






Al comenzar el juego, el equipo que ha ganado el bochín lo lanza y juega la primera bocha. Enseguida, el equipo que no tiene el punto debe jugar su o sus bochas hasta que lo consiga mediante arrime, bochada o rata.
Cuando un equipo no tiene más bochas, su adversario juega a intenta conseguir otros puntos, ya sea arrimando, bochando o rasando a las bochas que le estorban.
Cuando las bochas están todas jugadas, un equipo se adjudica tantos puntos como bochas tenga más próxima al bochín que la mejor bocha del adversario.

El juego continúa en el otro sentido de la cancha y el bochín lanzado por el equipo que ha marcado uno o más puntos. Gana el partido el equipo que logre primero el puntaje acordado

CALORÍAS RECOMENDADAS SEGÚN LA EDAD


0-6    MESES        108 KG / DIA
6-12  MESES        96   KG / DIA
1-3    AÑOS          102  KG / DIA
4-6    AÑOS          90    KG / DIA
7-13  AÑOS          NIÑOS    55 KG / DIA
                              NIÑAS    47 KG / DIA
14-18 AÑOS         47   KG / DIA

INFLUENCIA DE LOS ALIMENTOS


Cada una de las personas que se esmera por conseguir y mantener un buen estado físico se preocupa por su alimentación  ya sea por tiempo o por recursos  la oportunidad de visitar a un nutricionista es casi nula, por ello aquí tenemos la proporción caloríca que le aportan a nuestro cuerpo algunos de los alimentos mas comunes en nuestro menú.






jueves, 16 de mayo de 2013

CAMINATAS

La caminata por su parte es una alternativa moderada de ejercicio físico y la más aconsejable para la población arriba mencionada, ya que la poca carga que implica sobre las articulaciones, tendones y ligamentos representa un riesgo mínimo de sobrecarga y lesión.

La caminata aeróbica implica desplazarse en forma dinámica y conciente, con una técnica, ritmo postura y velocidad específicas, acompañando el movimiento con un balanceo.

ALIMENTACION SALUDABLE



EL SER HUMANO EL LLEVAR NUTRICION NO ES ALIMENTARSE MAL, LA IDEA QUE TARDUCE LA IDEA DE LLEVAR NUTRICION ES LLEVAR UN CONSUMO PROPORCIONAL DE LOS ALIMENTOS A AL GASTO CALORICO O A LAS SUSTANCIAS QUE NECESITA EL CUERPO.

ESTADO FISICO

ESTADO FISICO


El estar bien en todo y cada  uno de los ámbitos que involucran el entorno del ser humano tanto psicológico, motriz, cognoscitivo, etc... (Salud).
En este documento cuando se hace mención del énfasis deportivo se habla de actividad física en general:
La actividad física comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa de metabolismo basal.  A veces se utiliza como sinónimo de ejercicio físico, que es una forma de actividad física planificada y repetitiva con la finalidad de mejorar o mantener uno o varios aspectos de la condición física